Las fundaciones de la Comunitat Valenciana continúan demostrando su compromiso con la reconstrucción y el apoyo a las localidades afectadas tras los recientes acontecimientos. En la última reunión del Consejo Autonómico, quedó patente la voluntad de ayudar, aportar ideas y escuchar las necesidades de los afectados para implementar acciones en el momento adecuado.
La Fundación Horta Sud, ubicada en Torrent, una de las zonas más afectadas, está liderando esfuerzos para atender las necesidades de sus vecinos y de otros municipios de la región. Desde la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se han habilitado dos canales de colaboración para canalizar tanto aportaciones materiales como económicas. Fundaciones asociadas, como Colisee y Horta Sud, han lanzado campañas de recaudación de fondos que pueden consultarse en la web de la AEF.
Además, gracias al trabajo conjunto del Consejo Autonómico y las necesidades trasladadas por entidades locales, se ha logrado enviar materiales esenciales a las zonas afectadas. Entre estos, mascarillas, baterías externas, botas de agua, productos de limpieza, bombas y otros suministros. Todo ello gracias a la colaboración de fundaciones como Fundación Perán Pikolinos, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación Telefónica y Fundación Disa.
La colaboración sigue siendo clave para desarrollar iniciativas con impacto real y sostenible en la reconstrucción. Desde el Consejo Autonómico se invita a las fundaciones a continuar participando en reuniones para idear y poner en marcha nuevos proyectos que respondan a las necesidades existentes.
fuente 21/11/24: https://www.fundaciones.org/es/noticias-aef/fundacionesdana